GLOBAL BIG DAY

Este 14 de Mayo la Fundación William H. Phelps (Miguel E. Matta-Pereira) en conjunto con la Sociedad Conservacionista AUDUBON de Venezuela (Carmen Cabello,Roberto Sanchez Cabello y Angela Sanchez Cabello) participaron en el evento del Global Big Day dirigido por el Laboratorio Ornitológico de Cornell.

Voluntariados del mundo contribuyen apoyando esta actividad y aportar sus observaciones sobre las aves de distintas localidades. Visitamos un sitio emblemático para la observación de aves en Venezuela, los alrededores de Caripe, famosa por la cueva del Guácharo (Oilbird, Steatornis caripensis) y por su ubicación en una importante region de endemismo en Venezuela, la sierra del Turimiquire.
Observamos 3 aves endémicas características de la localidad: Gray-headed Warbler (Basileuterus griseiceps), Paria Brushfinch (Arremon phygas) y Venezuelan Sylph (Aglaiocercus berlepschi) y una sub-especie endémica de Handsome Fruiteater (Pipreola formosa rubidior, Chapman 1925).

En nuestras localidades fue frecuente encontrar actividades reproductivas, como el nido de Pale-breasted Thrush (Turdus leucomelas). Puedes observar nuestra lista a través de nuestros participantes: http://ebird.org/ebird/view/checklist?subID=S29691678Miguel E. Matta Pereira. Pre-grado Lic. Biología – Universidad Central de Venezuela. Fundación William H. Phelps