Biblioteca Ornitológica Phelps

Cuenta con una de las bibliotecas ornitológicas más importantes, registrando más de 3000 libros, 170 títulos de revistas y unas 6000 separatas. Tiene 208 publicaciones propias, siendo las más conocidas: Lista de las Aves de Venezuela con su distribución (1958 y 1963) por W.H Phelps y W.H Phelps Jr; Guía de Aves de Venezuela por W.H Phelps Jr y R.M de Schauensee (1979), con una segunda edición en 1994; y Aves Venezolanas, cien de las más conocidas por Kathy Phelps (1955), obra que se reeditó tres veces en castellano y una en ingles, la última de ellas fue reeditada en el año 1999. Birds of North of South América por R. Restall, C. Rodner, M. Lentino (2006), y en el primer mapa de diversidad de las aves de Venezuela (Madi et al 2009). En nuestra página web se están publicando los mapas de distribución de nuestros ejemplares.

Libros

Publicaciones

Mapas

Cuadernos de Campo

Documentos

Normas de uso de la Biblioteca

  1. El uso de la Biblioteca está restringido al área de la misma.
  2. No hay préstamo circulante.
  3. Las publicaciones periódicas y monografías puede ser consultadas directamente por los visitantes, pero su manejo (extracción, reposición) deberá hacerlo exclusivamente el personal de la COP.
  4. Las publicaciones previas al año 1920, libros de gran formato o volúmenes gruesos estarán condicionados y bajo previa autorización para su consulta.

Para visitar ls biblioteca Phelps  solicite una cita.

AutorTítuloCategoríasLinkhf:doc_authorhf:doc_categories