Documentos de la Colección Ornitológica Phelps

El archivo de la Colección Ornitológica Phelps  es una unidad dentro de la COP encargada de  preservar la memoria histórica  de la actividad científica de William H. Phelps en Venezuela  y hacerla accesible a los investigadores.

El Archivo Phelps es una fuente de  información de alta calidad ya que desde el primer día, Phelps estableció normas meticulosas de registro de los datos, que se cumplen cuidadosamente hasta hoy en las etiquetas, catálogos y archivos.

Archivo de la Colección Ornitológica Phelps

A todo lo largo de su trabajo ornitológico, Phelps establece vínculos de colaboración y amistad con los principales centros de investigación de Norteamérica, Europa y los países vecinos de Venezuela. Escritor infatigable, su archivo personal contiene voluminosa correspondencia con todos los investigadores de la época que trabajaban en la Ornitología de Suramérica y el Caribe – F.M. Chapman, J. Berlioz, B. Conover, K.H. Voous, R. ffrench, J.T. Zimmer, E.T. Gilliard, E. Schäefer, G.M. Sutton, A. Wetmore, A. Dugand, V. Barnes, D. Snow, J. Bond y otros – así como investigadores en Alemania, Francia e Inglaterra.

Es una colección única e irrepetible, compuesta por los Libros Negros, nombre dado por Phelps a los catálogos donde se encuentra la información científica  de las especies estudiadas. También están los Cuadernos de Campo de todas las expediciones en las que participaron los Phelps. La información que contienen estos ejemplares permite una revisión histórica y detallada de la actividad de la COP desde 1937.

El archivo posee  mapas de Venezuela, películas, correspondencia, artículos de prensa y  más de 12.000 fotografías realizadas desde 1937 hasta la actualidad.

El archivo de la COP es una fuente de información  para científicos, para historiadores, para investigadores de diferentes áreas que tengan interés en saber de la actividad científica en Venezuela desde 1937.

Para visitar el Archivo Phelps  solicite una cita.

Documentos Digitalizados de la Colección Ornitológica Phelps

AutorTítuloCategoríasLinkhf:doc_authorhf:doc_categories