EVOLUTION OF MODERN BIRDS REVEALED BY MITOGENOMICS: TIMING THE RADIATION AND ORIGIN OF MAJOR ORDERS.
En 2011, Miguel Lentino, director científico de la Colección Ornitológica Phelps, fue miembro del equipo que elaboró “Evolution of modern birds revealed by Mitogenomics: timing the radiation and origin of major orders. “ publicado por la revista MOLECULAR BIOLOGY AND EVOLUTION en su volumen 28 de Enero de 2011. Además de Miguel Lentino, el equipo estuvo conformado por María Andreína Pacheco y Fabia U. Battistuzzi (Center for Evolutionary Medicine and Informatics y The Biodesign Institute, Arizona State University), Roberto F. Aguilar (Southwest Wildlife Conservation Center, Scottsdale, Arizona), Sudhir Kumary y Ananías A. Escalante (School of Life Sciences, , Center for Evolutionary Medicine and Informatics, The Biodesign Institute, Arizona State University) Este articulo despertó gran interés dentro de la comunidad científica y ha sido citado en 145 ocasiones por lo que MBE lo ha incluido en la sección “Citation Classics” del pasado diciembre.

Felicitaciones a Miguel Lentino y al resto de este equipo por este importante aporte a la comunidad científica. Le invitamos a leer el artículo en el siguiente enlace: http://mbe.oxfordjournals.org/search?fulltext=EVOLUTION+OF+MODERN+BIRDS+REVEALED+BY+MITOGENOMICS%3A+TIMING+THE+RADIATION+AND+ORIGIN+OF+MAJOR+ORDERS&submit=yes&x=12&y=5